EUROPA PRESS

De este modo ha reaccionado Hernando, preguntado sobre las declaraciones del presidente de Murcia, Fernando López Miras, que tras la reunión de este miércoles con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado que el Gobierno central quiere cerrar el trasvase Tajo-Segura tras comunicarle "que Murcia no necesita agua".

Hernando ha vuelto a afirmar que en esta legislatura se ha avanzado más en materia de agua que en los 35 años de vida que tiene la Comunidad Autónoma, sobre todo a raíz de la reunión que el presidente regional mantuvo con el titular del Gobierno central, Pedro Sánchez, tras la que, a su juicio, ha habido un cambio "sustancial".

"Nunca antes se le había hecho caso al Gobierno de Castilla-La Mancha de esta manera, nunca antes un ministro del Gobierno había dicho a un presidente autonómico que su plan era cerrar el trasvase", ha defendido Hernando, en referencia a las palabras que según, López Miras, le comunicó la ministra del ramo.

"El grado de nerviosismo de López Miras cada vez que habla y el grado de decibelios de los insultos que volvemos a recibir una vez más por parte de algunos en Levante vuelve a demostrar que la coherencia planteada desde el primer momento por Castilla-La Mancha estaba basada en datos científicos, en el sentido común y en el deseo de buscar solución a un problema estructural de España. No es una coherencia basada en un capricho ni una batalla política ni un eslogan", ha insistido.

Es por ello que, "frente a las declaraciones incendiarias y a las referencias a la guerra de guerrillas y de maquis", se ha enorgullecido del trabajo "serio" e incluso "empático" con las necesidades del Levante que demuestra el Ejecutivo regional, a favor de que se subvencione el agua de las desaladoras a fin de abaratar su coste.

Dicho esto, y para concluir, Hernando ha defendido que esta forma "tranquila y pausada" de trabajar del Gobierno regional con la que consigue objetivos no solo es algo bueno para el debate del agua y los intereses de Castilla-La Mancha, sino que le hace recuperar la fe en la política "serena", frente a lo que se vive en el ámbito nacional con "tanto ruido, insulto, escupitajo y decibelio".

Consulta aquí más noticias de Toledo.