Una barbacoa mal apagada calcina unos 1.000 metros de monte

  • El incendio se registró en Matamá
  • Sólo se registraron daños materiales
  • También esta noche fue calcinada una furgoneta
Una barbacoa mal apagada arrasó esta madrugada una superficie de entre 800 y 1.000 metros cuadrados de masa forestal en la parroquia viguesa de Matamá. El fuego se originó sobre la 1:00 horas de la mañana y los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para extinguirlo por completo sobre las 2:30 horas.

Según los propios efectivos, a los dueños de la barbacoa, ubicada en el galpón de la casa, en la calle Manuel Cominges, número 163, se les olvidó apagarla por completo a mediodía y fueron las brasas las que provocaron el incendio.

Cuando los propietarios de la barbaco se dieron cuenta las llamas ya habían llegado al monte. Sin embargo, pese a la magnitud de las llamas no se registraron daños personales. El incendio afectó a todo el galpón de la vivienda familiar, unos 50 metros cuadrados de superficie, así como a los unos 1.000 metros cuadrados de masa forestal.

Los bomberos apuntaron que, en ningún momento, hubo peligro para la vida humana ni para los animales que había en la finca.

En la extinción del fuego participaron un total de nueve bomberos con dos vehículos.

Una furgoneta

También la pasada noche, los bomberos de Balaídos tuvieron que sofocar las llamas de una furgoneta que se encontraba aparcada en la calle Darío Durán.

El vehículo, propiedad de una empresa ourensana, estaba cargado de papeles, por lo que la parte trasera en la que se guardaba la mercancía quedó completamente calcinada.

El incendio se registró sobre las 23.00 horas, pero no hubo daños personales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento