Trasvase Tajo-Segura
Trasvase Tajo-Segura EUROPA PRESS

De hecho, este jueves, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la autorización de un trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos para consumo humano desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura para el mes de noviembre de 2018.

Puig se ha pronunciado en estos términos en la sesión de control de este jueves en respuesta a una pregunta formulada por la síndica d y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en donde, asimismo, ha instado a la líder 'popular' a decirle

a "sus compañeros de Castilla-La Mancha que atiendan a las consideraciones oportunas". "Nosotros queremos soluciones de agua para siempre", ha remarcado el 'president'.

Por su parte, Bonig también ha indicado que su formación acudirá a los tribunales si "el mes que viene no llegan los 38 hectómetros cúbicos que marcan la Ley de Trasvase" y ha subrayado que la desalación "no puede acabar nunca jamás con el trasvase Tajo-Segura". "La desalación es parte de la solución, pero no la solución", ha remarcado para pedirle que firme el Pacto Provincial de Agua en Alicante.

Consulta aquí más noticias de Valencia.