CARMEN MORIYÓN (FORO), AURELIO MARTÍN (IU) Y GUILLERMO MARTÍNEZ (PSOE)
CARMEN MORIYÓN (FORO), AURELIO MARTÍN (IU) Y GUILLERMO MARTÍNEZ (PSOE) EUROPA PRESS

Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la apertura de las jornadas 'Futuro en Femenino' en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, ha incidido, además, en que el contar con presupuesto permitirá poder empezar a trabajar sobre él desde el mismo mes de enero.

Ha destacado como positivo, en este sentido, el acuerdo alcanzado con las fuerzas políticas de la izquierda. "La noticia es que Asturias tenga un buen presupuesto para 2019", ha señalado, a preguntas sobre la ausencia de miembros del Ejecutivo regional en la firma del acuerdo. Asimismo, ha remarcado que siempre es mejor tener presupuesto que no tenerlo, pero siempre es mejor que este sea bueno.

En otro orden de asuntos, y preguntado por la dimisión de la portavoz adjunta del PSOE en el Parlamento asturiano, Carmen Eva Pérez, no ha querido hacer "ninguna" valoración, al tiempo que ha apuntado que lo que hay que hacer es respetar su decisión.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, y referido a las jornadas, Martínez ha resaltado que todo lo que tiene que ver con el 25N no se puede separar de la lucha por la igualdad. De hecho, ha opinado que la desigualdad es germen de la violencia de género.

El consejero ha visto preciso, en este sentido, hacer mucho esfuerzo en contra de la desigualdad, al tiempo que ha destacado el papel de los medios de comunicación para mostrar el avanzar hacia una sociedad sin machismo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.