Hospital Comarcal Costa del Sol
Hospital Comarcal Costa del Sol CEDIDA

Baena, que ha visitado el equipamiento sanitario, ha señalado que el Gobierno regional calcula que la redacción del proyecto para retomar las obras, bloqueadas desde 2010, supondrá un coste que rondará el millón de euros. "Por tanto, se trata de una obra de envergadura que estará en el entorno de los 40 millones", ha apuntado.

La viceconsejera de Salud ha estimado que la Junta licitará el pliego de la redacción del proyecto y la dirección de obra "entorno a febrero". "Estamos trabajado sin demora y no hay ninguna cortapisa. La ampliación del hospital es un objetivo prioritario para los profesionales y la ciudadanía de la Costa del Sol", ha señalado.

Baena ha anunciado que, en los próximos días, la Junta procederá a hacer efectivo un pago de doce millones de euros para liquidar el contrato de las obras de la ampliación del hospital. El abono de la cuantía "libera" a la Junta para licitar la redacción del proyecto de ampliación que, de forma obligatoria, tendrá que volver a elaborar al haberse quedado obsoleto tras los años de parálisis y para adaptar las futuras instalaciones a los avances de los equipos sanitarios que se han desarrollado desde el momento en que se pararon las actuaciones.

"La medicina avanza a la velocidad del rayo y los retos y desafíos que este hospital tiene por delante hace que estemos en pleno proceso de revisión del nuevo plan funcional para la ampliación del equipamiento sanitario. Vamos a dar un salto cuantitativo y cualitativo e incorporar nuevos servicios", ha señalado Baena.

La viceconsejera de Salud también ha destacado que la Junta "está terminando de perfilar" el nuevo plan funcional, trámite que culminará "en los próximos meses". Este documento, ha explicado, es el que determina aspectos como los metros cuadrados de construcción y los servicios con los que contará el hospital.

"Estamos de enhorabuena. Ha sido mucho tiempo donde nos hemos visto abocados a tener que resolver muchos procedimientos para que, definitivamente, el Consejo de Gobierno aprobara la modificación presupuestaria que nos va a permitir liberar es obra, que ha sido fantasma", ha agregado Baena.

Consulta aquí más noticias de Málaga.