El Govern expone la propuesta del REB al Círculo de Economía de Menorca

  • La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, han mantenido una reunión con los miembros de la junta del Círculo de Economía de Menorca, para explicar la propuesta de Régimen Especial de Baleares.
Reunión sobre el REB en Menorca
Reunión sobre el REB en Menorca
CAIB
Reunión sobre el REB en Menorca

También ha participado la presidenta del Consell Insular, Susana Mora.

Según ha informado el Govern en un comunicado, el Consell y el Círculo de Economía han valorado las mejoras del nuevo REB. La representación del Círculo de Economía de Menorca ha estado encabezada por su presidente, Francesc Tutzó.

En el encuentro se ha tratado la reunión que el pasado día 14 mantuvieron la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, el Círculo de Economía de Menorca también ha conocido este miércoles el alcance de los acuerdos en materia de convenios bilaterales que aportarán financiación del Estado para infraestructuras en temas de aguas y depuración, en materia ferroviaria, y para planes específicos a zonas turísticas maduras en Baleares.

En declaraciones posteriores a la reunión, la consellera de Hacienda Catalina Cladera ha insistido en que "el nuevo REB va mucho más lejos que el REB de 1998" y en que es "una ventana de oportunidad que debemos saber aprovechar".

Además, ha valorado "el compromiso del presidente Sánchez para que el REB pueda estar en vigor en 2019", y ha mostrado el "agradecimiento" del Govern por el trabajo "responsable" del Círculo de Economía de Menorca como "asesor de las medidas que tiene que contener el REB, consciente de la importancia que tiene para la sociedad menorquina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento