Francisco Lara y José María Conejo
Francisco Lara y José María Conejo EUROPA PRESS

Así lo han confirmado a Europa Press dos de los impulsores de esta plataforma, que comenzó a funcionar desde 2018. Se trata del decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Lara Peláez, y el diputado primero del mismo Colegio, José María Conejo, que han presentado el sistema en la sede del Colegio de Abogados de Oviedo.

"Se han tramitado ya casi 10.000 expedientes por este sistema en toda España", ha explicado Lara Peláez. El procedimiento sirve para agilizar los trámites y ahorrar costes.

El servicio de reclamaciones de ccidentes del tráfico, que nació en el Colegio de Abogados de Málaga, permite evitar que se vulnere la ley de protección de datos. Ees fruto de un acuerdo con la Asociación Empresarial del Seguro, Unespa, y de una empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas.

En líneas generales, supone una respuesta técnica a los abogados para que puedan trabajar en un entorno seguro de comunicaciones con las aseguradoras a la hora de presentar, en nombre de sus clientes, las reclamaciones correspondientes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.