Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, desde el Servicio de Conservación y Restauración, adscrito a la Delegación municipal de Cultura y Patrimonio Histórico, se incide en que "la ciudad posee un rico patrimonio monumental distribuido por todo el viario urbano" y que "algunos de estos monumentos han sufrido pintadas".

Con anterioridad, y con medios propios, el Servicio de Conservación y Restauración ha intervenido en la eliminación de pintadas en diversos monumentos como 'Alegoría de los Patios Cordobeses', 'Homenaje del Higuerón a Rafael Villar' o 'Monumento a Lagartijo'. Todos estos tienen en común no hallarse en altura.

No obstante, restan las intervenciones en los citados monumentos a Cipriano Martínez Rücker, a Mateo Inurria y al Profesor López Neyra, ubicados a media altura.

Para los trabajos y el desarrollo de las actividades encaminadas a la puesta en valor del patrimonio cultural mueble del Ayuntamiento, es necesaria, según se apunta, la contratación de un servicio de carácter profesional para la realización de tratamientos de conservación y restauración.

Los criterios básicos de intervención estarán sujetos a las tendencias actuales y a las recomendaciones de los organismos internacionales. Se procurará la mínima intervención, priorizando las acciones conservativas de consolidación y estabilización. Se utilizarán productos químicamente puros, que no alteren las propiedades físico-químicas de los materiales y se buscará en ellos la máxima reversibilidad posible.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.