Juguetes
Juguetes Europa Press/Archivo

Junto a los menores de Las Gabias (Granada), este año participan alumnos de Primaria de entre 6 y 12 años de los municipios de Monachil, Gualchos, Cenes de la Vega, y Pinos Puente. En total en torno a 1.500 menores asistirán este año a un evento que se celebra cada año en distintas localidades granadinas anticipándose a la Navidad, según informa en una nota la Junta.

La Feria del Juego y el Juguete cuenta con la participación de Globusclown, una empresa con una amplia experiencia que ayuda a los menores a hacer frente al consumismo desaforado, a través de un personaje, Don Pablillo, quien expone a los menores sus ideas sobre este "complicado asunto" y la importancia de elegir los regalos navideños más adecuados a cada cual.

La directora general de Consumo, Isabel Niñoles, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, la alcaldesa de Las Gabias, Vanesa Polo y la jefa provincial de Consumo, Lidia Sánchez, han sido las personas encargadas de presentar esta actividad que se ha desarrollado en el Centro Cultural Siglo XXI de esta localidad granadina.

Todos ellos han puesto el acento en la importancia de no dejarse impresionar por la publicidad y guardar siempre las facturas para posibles cambios o devoluciones.

Consulta aquí más noticias de Granada.