Así lo ha avanzado el Consistorio salmantino sobre una medida para la que firmará con los municipios de su entorno un convenio de colaboración que le permitirá expedir estas tarjetas.

En ellas, el Ayuntamiento ha incorporado un holograma de su escudo _"similar" a los que existen en los billetes de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre_ que "hace prácticamente imposible su copia".

Esta actuación se enmarca en las diferentes acciones que está llevando a cabo en los últimos meses para "un mayor control en el uso de estas tarjetas de aparcamiento, así como para facilitar a las personas con algún tipo de discapacidad más posibilidades de estacionamiento en la ciudad".

Además, tal y como ha apuntado, se enmarca en la colaboración que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene con las asociaciones y colectivos que trabajan con personas con discapacidad, y está encuadrada en el Plan Municipal de Accesibilidad.

Finalmente, ha recordado que Salamanca dispone en la actualidad de más de 1.000 plazas de aparcamiento destinadas exclusivamente a personas con movilidad reducida, lo que la sitúa en "uno de los municipios españoles con mayor número de este tipo de estacionamientos".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.