"Se trata de una iniciativa que el año pasado tuvo muy buena acogida entre los ayuntamientos y que persigue que los municipios zaragozanos pongan el foco en la igualdad de género como un área de trabajo esencial y específica", según ha destacado la diputada delegada de Políticas de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles.

"Lo que buscamos con este programa es favorecer la educación en igualdad, desmontar mitos y estereotipos en torno al género, visualizar la lacra de la violencia machista, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía y cambiar las creencias y las actitudes machistas".

Mustieles ha apostillado que con el programa Igualdad para Todos y Todas "también se consigue dinamizar el medio rural, fomentar el asociacionismo y las actividades en grupo e incidir en valores como el respeto, el progreso o la democracia".

Las actividades beneficiarias de las subvenciones pueden ir dirigidas tanto a niños y jóvenes como a adultos, y deben desarrollarse en grupo bajo la supervisión del responsable de Igualdad o de Bienestar Social de cada ayuntamiento.

A la hora de establecer el importe de las subvenciones, los técnicos han tenido en cuenta criterios como los recursos humanos y técnicos que se destinan a promover la igualdad en el municipio, las actividades que se celebran dentro de ese ámbito o la paridad de la corporación.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.