Jerusalén turismo de israel promoción en málaga
Jerusalén turismo de israel promoción en málaga TURISMO DE ISRAEL

El país vivió en 2017 "un año de récord" con la llegada de más 3,6 millones de visitantes. De estos, 62.400 fueron españoles, lo que supone un aumento del 33 por ciento con respecto al año anterior. Esta tendencia al alza continuó en octubre de 2018, convirtiéndose en el mes que más turistas recibió Israel, con cerca de medio millón.

El ministro de Turismo, Yariv Levin, ha destacado ante los medios de comunicación que estas cifras son "excelentes" y se repiten "mes tras mes". A su juicio, son el resultado directo de las "innovadoras iniciativas" llevadas a cabo por su departamento en materia de marketing.

Israel se ha situado entre los países que más rápido crecen a nivel global en este sector turístico. Desde comienzos de este año, la industria turística ha contribuido en más de 18 billones de 'shekels' a la economía de Israel, ha apostillado.

Los lugares más visitados de Israel por los turistas han sido Jerusalén, Tel Aviv, el mar Muerto, Eilat y la región de Galilea. "Israel es un destino único, donde se puede disfrutar de una escapada completa que incluye opciones como desierto, mar, montaña, historia, cultura, tradición y gastronomía. Además, ofrece la posibilidad de realizar escapadas cortas a dos ciudades tan antagónicas como son Tel Aviv y Jerusalén", han incidido.

Entre los espacios más destacados han situado el mar Muerto, la oferta de turismo activo en el sur del país -zona del desierto del Negev, que se verá pronto favorecida con la apertura de un nuevo aeropuerto internacional- y la oferta gastronómica, "fruto de la historia única del país".

Además del Mar Muerto, "el balneario terapéutico más bajo del mundo", ya que se encuentra a 428 metros por debajo del nivel del mar, destacan las posibilidades del turismo activo, sobre todo las que se desarrollan en el sur del país, como en el Parque Natural de Ein Gedi, un oasis de manantiales de agua, cascadas y pequeñas lagunas; un trayecto en jeep por el desierto de Judea; descensos en rápel en el Neguev o hacer surf en las dunas.

Desde Turismo de Israel han recalcado que Tel Aviv y Jerusalén, las dos principales ciudades, se están convirtiendo en uno de los destinos gastronómicos "más importantes del mundo gracias a la enorme variedad de recetas fruto de la historia del país". Así, Tel Aviv destaca por su variada oferta vegana, mientras que Jerusalén apuesta por una mezcla de tradición e historia con el 'kosher' por bandera.

Israel ha cerrado en Málaga todo un año de almuerzos con prensa de diferentes regiones del país, que han tenido lugar en Sevilla, Bilbao, Valencia, Valladolid, Zaragoza y Palma. Este año se cierra "en positivo" y ha permitido "acercar a cada rincón de España la diversidad cultural, gastronómica, patrimonial y natural de un país abierto al mundo".

Consulta aquí más noticias de Málaga.