Aeropuerto Tenerife Sur
Aeropuerto Tenerife Sur CEDIDA - Archivo

En declaraciones a los periodistas, el presidente tinerfeño, Carlos Alonso, ha comentado que "no se ha concluido nada" y las partes se han emplazado a intercambiar información técnica y volver a reunirse a comienzos del próximo año.

Alonso ha insistido en que el Cabildo quiere una terminal nueva que se adapte a las necesidades del destino turístico y cuyo proyecto tenga en cuenta también el futuro tren del sur y para ello, ha vuelto a ofrecer al gestor aeroportuario el trabajo de consultoría técnica contratado por la corporación.

En esa línea, ha comentado que Aena se encuentra realizando un "análisis previo" de las necesidades que puede tener el aeropuerto en los próximos años y en ese contexto, el Cabildo también les va a mostrar sus intenciones, en línea con las demandas de los agentes económicos y sociales de la isla.

Sobre el actual proyecto de ampliación de la terminal que está en licitación, ha admitido que "no hay acuerdo" y que al Cabildo no le gusta el proyecto, y que su construcción, en último término dependerá de Aena.

Según Alonso, a Aena le parece que introduce "mejoras" en el aeropuerto, como que los pasajeros ya no tienen que cambiar de nivel para pasar el control de seguridad, pero "no es la solución" que necesita el aeropuerto "a largo plazo".

El vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, se ha mostrado más optimista que Alonso y ha tildado de "esperanzador" que se haya abierto una negociación entre Aena y el Cabildo y con el "compromiso" del Ministerio de Fomento.