Se trata de un programa dirigido a escolares de Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO en Alsasua, Barañáin, Estella, Pamplona, Puente La Reina, Sarriguren, Tafalla, Tudela, Mendavia y Elizondo, del 26 al 28 de diciembre, de 9 a 14 horas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de diciembre o hasta completar plazas en www.cnai.es o en las oficinas de CNAI en calle Compañía, 6 bajo (edificio Escuela Oficial de Idiomas). El precio es de 45 euros, con descuento aplicable para familias numerosas, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Tras la "buena acogida" del año pasado, el Departamento de Educación ha decidido incluir 1º y 2º de ESO y añadir Mendavia y Barañáin a los lugares en los que tendrá lugar 'Winter Time & Friends'

Este programa de inmersión lingüística busca "reforzar las destrezas orales y escritas como complemento al proceso de aprendizaje que se realiza en los centros escolares, normalizando el inglés como vehículo de comunicación entre los estudiantes navarros".

Asimismo, pretende "fomentar la formación en valores como la autonomía, la creatividad, el trabajo en equipo y el respeto sin olvidar la importancia de introducir al alumnado en la interculturalidad realizando un primer acercamiento a las tradiciones anglosajonas".

Los talleres de 'Winter Time & Friends' se basan en el aprendizaje interactivo de los escolares y están adaptados a cada nivel ofertado. Cada uno de ellos se desarrollará en torno a una temática distinta y será impartido por un personaje fantástico que les guiará durante el curso fomentando su participación en las manualidades, juegos, baile, teatro y deportes, entre otras actividades.

'Winter Time & Friends' está diseñado para el alumnado de 2º y 3º de Infantil, de 1º a 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO y se desarrollará en los siguientes centros: CP Zelandi de Alsasua; CP Eulza de Barañáin; Ikastola Lizarra de Estella; IES Basoko de Pamplona; CP Puente la Reina; CP Hermanas Uriz Pi de Sarriguren; IES Sancho El Mayor de Tafalla; CP Monte San Julián de Tudela; CP San Francisco Javier de Mendavia; y CP Elizondo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.