'Grandes del Góspel' visita CyL por primera vez con 'Joshua Nelson & The NY Gospel Project' y 'The Chicago Mass Choir'

  • VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
Cartel de 'Grandes del Góspel'
Cartel de 'Grandes del Góspel'
PANDORA PRODUCCIONES
Cartel de 'Grandes del Góspel'

La gira 'Grandes del Góspel' visitará por primera vez Castilla y León de la mano de 'Joshua Nelson & The New York Gospel Project' y 'The Chicago Mass Choir' durante el mes de diciembre dentro de una gira nacional en la que sus promotores buscan consolidar la presencia de

la Comunidad.

Así lo ha señalado el director artístico del proyecto, Luis Manjarrés, quien ha presentado este miércoles en Valladolid los conciertos que se celebrarán en León, Ávila y la ciudad del Pisuerga.

De este modo, 'Joshua Nelson & The New York Gospel Project', autodefinido como "la peor pesadilla del Klu Klux Klan" por su condición de negro y judío, ofrecerá sendos conciertos en el Auditorio Ciudad de León el jueves 13 de diciembre a las 21.00 horas y en el Lienzo Norte de Ávila al día siguiente a la misma hora.

Bajo el título 'The Gospel According to Joshua', el pionero del Kosher-Gospel, un género marcado por la influencia hebrea y los toques de soul, subirá al escenario acompañado de una decena de cantantes provistos de panderetas o tablas de lavar empleadas tradicionalmente en Luisiana como instrumentos populares. Las entradas pueden adquirirse a partir de doce euros en el caso leonés y de 18 en el abulense.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Manjarrés se ha referido a Nelson como una "fuerza de la naturaleza" y una especie de "niño prodigio" que con sólo 15 años logró vender su primer millón de copias. Entre sus colaboraciones figuran nombres como Aretha Franklin, Wynton Marsalis, Billy Preston y Stephanie Mills.

'THE CHICAGO MASS CHOIR'

Para cerrar esta sucesión de conciertos en Castilla y León, 'The Chicago Mass Choir', Premio Stellar a la Mejor Coral Tradicional Americana en 2017, llevará su espectáculo 'Connecting Souls' al Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el sábado 15 a las 21.00 horas, con entradas a la venta desde 15 euros.

Este grupo, habitual del Festival de Góspel de Chicago, del Frenh Quarter Festival de Nueva Orleans o del Staple Center de Los Ángeles, subirá al escenario del Miguel Delibes a una quincena de cantantes junto con tres músicos encargados de teclado, órgano y percusión.

Manjarrés ha subrayado el "poderío demoledor" de la formación de Illinois, que inició su andadura hace tres décadas y que sobre la tarima "parece un ejército con toques de 'swing'".

El director artístico de 'Grandes del Góspel', que recala en Castilla y León de la mano de Pandora Producciones, ha explicado que el repertorio que podrá encontrarse el público a lo largo de los 90 minutos que duran estos conciertos incluye "algún popurrí de clásicos navideños del género", así como temas de góspel que van "desde los más famosos" a otros menos conocidos.

El proyecto que llega ahora por primera vez a la Comunidad dio sus primeros pasos en España en 1991 con la presencia de 'The Fairfield Four', considera como "la banda adolescente más antigua de América"; 'The Dixie Hummingbirds'; 'Blind Boys of Alabama' o los 'Mass Choir' de Mississippi, Georgia y Chicago.

Fuera de Castilla y León, la gira pasará por ciudades como Madrid, Barcelona, Gijón, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, San Sebastián, Zaragoza, Valencia, Logroño, Santander u Orense, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento