Imbroda atiende a los medios campaña elecciones 2D ciudadanos Cs
Imbroda atiende a los medios campaña elecciones 2D ciudadanos Cs CIUDADANOS

Imbroda ha realizado estas manifestaciones tras una reunión con asociaciones culturales de Málaga, donde ha animado "a más del 30 por ciento de ciudadanos andaluces que en las últimas elecciones no salieron a votar, a que voten y se movilicen".

"Hoy sí existe un estímulo y una alternativa real, se llama Ciudadanos y es el cambio que tanto necesitamos en nuestra comunidad", ha subrayado, haciendo hincapié en que su partido está formado por personas "de la sociedad civil" que se incorporan a la política para "dar voz a las verdaderas necesidades de la ciudad y no a las necesidades del bipartidismo, que siempre han manejado las instituciones a su antojo".

El cabeza de lista por Málaga ha hecho hincapié en cuestiones como el Museo de Bellas Artes de Malaga, que "cierra por las tardes por falta de personal" o el Festival de Málaga, donde "la Junta ha tenido una participación casi testimonial con 100.000 euros". "Esto es resultado de "la ineficiencia en gestión que han padecido los andaluces a través del PSOE en el gobierno", ha remarcado.

Imbroda ha asegurado que Ciudadanos quiere potenciar el sector cultural, "como ya hizo en la pasada legislatura con el planteamiento de crear la ruta literaria de la Generación del 27 o la propuesta para aumentar el apoyo al Festival de Málaga, cuándo se trata del epicentro del cine español y latinoamericano". Además, ha recordado la propuesta de crear una tarjeta cultural andaluza "para poder disfrutar de las riquezas culturales y artística" de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.