Rueda de prensa de Gobierno
Rueda de prensa de Gobierno EUROPA PRESS

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha apuntado que sacar adelante las cuentas de 2019 es "muy buena noticia para Asturias". "Este acuerdo nos permitirá tener más recursos y movilizarlos de forma más ágil", ha aseverado, añadiendo que los asturianos "se van a ver favorecidos por el acuerdo presupuestario y sus prioridades".

Además, el portavoz del Ejecutivo ha defendido la "capacidad de negociación y entendimiento" entre las fuerzas políticas firmantes del acuerdo presupuestario "en beneficio de Asturias".

Martínez ha aprovechado, también, para pedir a todos los grupos parlamentarios "un ultimo esfuerzo" para agilizar actividad legislativa en los meses previos a las elecciones autonómicas.

En otro orden de cosas y un mes después del temporal de nieve que afectó a la red eléctrica en varios municipios asturianos, el consejero ha señalado el propósito de disponer de un mapa lo más actualizado posible de los puntos estratégicos donde coincida red eléctrica con señal de teléfono y televisión, para priorizar la toma de decisiones y minimizar los servicios afectados.

En respuesta a los medios, el consejero también ha mostrado su respeto por las propuestas económicas de FADE sin entrar a analizar medidas concretas. Igualmente, ha asegurado que el Ejecutivo está muy pendiente y comprometido con los avances en la negociación y búsqueda de alternativas para el futuro de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña.

Consulta aquí más noticias de Asturias.