El Gobierno foral crea 45 plazas en la Administración navarra con el fin de incorporarlas a la OPE

  • El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un Decreto Foral por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración foral y sus organismos autónomos, creando 45 plazas con el fin de incorporarlas a la oferta pública de 2018. Además, se determina la especialidad e idioma de las vacantes de Educación, así como plazas bilingües y su nivel de euskera de diferentes ámbitos.

Por lo que respecta a la creación de las 45 plazas en régimen funcionarial, se trata de las siguientes: para la Dirección General de Interior del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia: 2 vacantes de Inspector, nivel B; 5 vacantes de Subinspector, nivel B; 28 plazas de Agente, nivel C, y 10 vacantes de Bombero, nivel C.

Además, este decreto determina la especialidad e idioma de 326 plazas de Educación. En concreto, se trata de las plazas de Profesor de Educación Secundaria, de Profesor de Escuela Oficial de Idiomas, de Profesor Técnico de FP y de Maestro del Departamento de Educación.

Por otro lado, también se determinan las plazas bilingües y su nivel de conocimiento de euskera en los siguientes departamentos:

-Hacienda Tributaria de Navarra: 1 plaza con nivel C1 de Gestor o Investigador Auxiliar de Hacienda.

-Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia (Dirección General de Interior): 8 plazas con nivel B2 de Bombero y 4 plazas con nivel B2 de Agentes.

-Departamento de Salud: Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra: 1 plaza con nivel B2 de Enfermero Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.

-Servicio Navarro de Salud:

-Atención Primaria: 5 plazas con nivel B2 de Médico EAP, 2 plazas con nivel B2 de Médico SNU, 2 plazas con nivel B2 de Médico SEU, 1 plaza con nivel B2 de Odontólogo, y 12 plazas con B2 de Enfermero.

-Complejo Hospitalario de Navarra: 10 plazas con nivel B2 de Enfermero, y 2 plazas con nivel B2 de Técnico de Grado Medio Educador Sanitario.

-Salud Mental: 2 plazas con nivel B2 de Psicólogo Clínico, 2 plazas con nivel B2 de Enfermero; 1 plaza con nivel B2 de Enfermero Especialista en Enfermería de Salud Mental, y 1 plaza con nivel B2 de Terapeuta Ocupacional.

-Departamento de Cultura, Deporte y Juventud: Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana: 1 plaza con nivel C1 de Encargado de Bibliotecas.

-Departamento de Educación: Dirección General de Universidades y Recursos Humanos: 2 plazas con nivel C1 de Oficial Técnico de Sistemas Informáticos.

Este Decreto Foral, aprobado en la sesión de este miércoles, es el paso previo a la aprobación de la Oferta Pública de Empleo ordinaria de 2018, ha dicho el Ejecutivo, "que se negoció las pasadas semanas con las organizaciones sindicales y que será aprobada próximamente en sesión de Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento