LA DIPUTACIÓN CREA EL CENTRO DE INTEPRETACIÓN DEL RIVET
LA DIPUTACIÓN CREA EL CENTRO DE INTEPRETACIÓN DEL RIVET DIPTUACIÓN

De esta formar, la corproación provincial quiere "enriquecer" el catálogo del turismo de experiencias que impulsa en todo el territorio con el objetivo de "generar nuevas oportunidades en los pueblos a través del cuidado, recuperación y puesta en valor de recursos patrimoniales naturales y culturales", según ha informado la Diputación en un comunicado.

Acompañado por la alcaldesa de Benassal, María Luz Monterde, y el diputado provincial Pablo Roig, Moliner ha asegurado que en la provincia hay "infinitos" recursos turísticos que requieren ser puestos en valor "para convertirlos en productos atractivos para el visitantes, rentables y capaces de ofrecer una experiencia única".

"Hoy venimos a uno de los parajes naturales más bonitos de nuestra provincia a decirle al visitante que esta provincia tiene auténticos tesoros en nuestro interior y que vale mucho la pena conocerlos, que esta provincia tiene muchos recursos que la hacen diferente", ha dicho.

Según Moliner, "hacía falta que el patrimonio que los de aquí conocíamos fuéramos capaces de presentarlo en un formato que la gente pudiera consumirlo". Con este Centro de Interpretación del Rivet -ha añadido- "sumamos más argumentos para vivir y disfrutar de una provincia única y que ello revierta en más riqueza para los pueblos".

FLORA Y FAUNA

Así, el nuevo Centro de Interpretación del Rivet pone a disposición de los visitantes unas instalaciones en las que conocer los detalles de la riqueza natural y paisajística de este Paraje Natural Municipal, dando a conocer la flora y fauna que tiene, un producto que complementa la oferta turística del municipio y de la zona. La Diputación ha sufragado el 100 por cien de las obras con una inversión de 70.000 euros.

Esta línea de subvenciones de la Diputación persigue impulsar los mejores proyectos turísticos en varias líneas de actuación: creación de producto turístico; gestión del patrimonio; obras para la prehomologación de senderos municipales; obras para la realización, mejora y señalización de carriles bici; obras para la realización, mejora y señalización de centros de bicicleta de alta montaña BTT e itinerarios municipales.

Otras líneas de actuación son el acondicionamiento de accesos y entornos alrededor de monumentos declarados BIC, parajes naturales, árbol monumental, conjunto histórico artístico o Bienes de Relevancia Local; obras para la realización, mejora de accesos y señalización de recintos de festivales de música y señalización indicativa y/o direccional de los recursos turísticos del municipio.

El Gobierno provincial suma este capítulo inversor a los 5,1 millones ya previstos en su presupuesto anual y se confirma con ello como la Administración que más invierte en el turismo de Castellón con 6,8 millones de euros, según la institución provincial.

Consulta aquí más noticias de Castellón.