Contenedores de Las Palmas de Gran Canaria
Contenedores de Las Palmas de Gran Canaria EUROPA PRESS

"Lo triste es que no hay novedad alguna con el caos interno que se ha dado a conocer estos días en el Servicio de Limpieza de la capital. La ciudad lleva así tres años, los años que el Tripartito lleva gobernando", expuso el popular en un comunicado.

Aquí, Sabroso ha afirmado que el prestigio de los trabajadores de un servicio municipal que había alcanzado unas cotas de eficacia reconocidas, "se ha ido por el sumidero por culpa de una gestión política ineficaz e irresponsable".

Y es que la herencia que deja PSOE-Podemos-NC, ha dicho, es "una ciudad sucia y atascada, donde el desorden, la falta de mimo, de cuidado y el colapso creciente de tráfico ha sido la nota predominante", asevera.

Para el popular, el retroceso de los servicios públicos básicos de Las Palmas de Gran Canaria ha sido "notable" desde el primer año de mandato de PSOE-Podemos-NC. "Y así lo hemos ido advirtiendo todos, hasta convertirse en una evidencia imposible de negar salvo por quienes gobiernan", aseveró.

"No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere escuchar -prosiguió Sabroso-, y eso es justo lo que han hecho Hidalgo-Doreste-Quevedo. Por eso es imposible la mejora de la limpieza en el último minuto de este mandato ya agotado, porque quienes no sumen la realidad, no pueden transformarla".

Por último el popular hizo especial hincapié en la suciedad, los baches, los atascos, los apagones de luz o la indigencia, entendiendo que "no hay servicio público básico que no haya ido para atrás como los cangrejos".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.