FUNCIONARIO, TRABAJO, ORDENADOR, INTERNET, FUNCIONARIADO
FUNCIONARIO, TRABAJO, ORDENADOR, INTERNET, FUNCIONARIADO EUROPA PRESS - Archivo

Tal como se recoge en la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que este miércoles se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), los empleados públicos de Administración General disponen de 15 días hábiles para presentar las solicitudes de participación en los cursos.

El Ejecutivo castellano-manchego ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes respecto a anteriores ediciones, con el objetivo de facilitar a los empleados públicos la presentación de las mismas, ha informado la Junta en un comunicado.

Estas solicitudes de participación se deberán presentar exclusivamente a través de la aplicación informática de 'Gestión de la Formación' de la Escuela de Administración Regional, a la que se puede acceder a través de la dirección web https://eargestionformacion.jccm.es, a través del Portal del Empleado y a través de la página web de la EAR (http://ear.castillalamancha.es).

La convocatoria abarca la totalidad de los cursos que integran seis de los 12 programas formativos de los que se compone el Plan de Formación para 2019, en concreto, los programas formativos de Competencia Digital; Teletrabajo; Responsabilidad Social Corporativa de la Administración Pública; Habilidades Profesionales; Desarrollo Personal, Bienestar Mental y Hábitos de Vida Saludables y Administración Electrónica.

También se convocan todos los cursos que forman parte de los programas de Formación General y de Transparencia, Buen Gobierno y Protección de Datos, a excepción de dos cursos, que son los de 'Experto en Tributación y Asesoría Fiscal (Módulo I y II)' y 'Propio de Especialización en Transparencia y Acceso a la Información Pública'.

De las 93 acciones formativas que hoy se convocan, 59 se desarrollarán de forma presencial, 30 se podrán hacer online y otras cuatro serán semipresenciales.

Se podrán beneficiar de estos cursos todos los empleados públicos en situación de servicio activo de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Consulta aquí más noticias de Toledo.