
"Es mejor para el Gobierno retener el Northern Rock por un periodo temporal y, cuando las condiciones del mercado mejoren, el valor del Northern Rock crecerá y, por lo tanto, el contribuyente ganará", resaltó el ministro en rueda de prensa.
Intereses de los contribuyentes
Según explicó, ninguna de las dos ofertas - la del Grupo Virgin y la de la actual dirección del banco- reunían las condiciones suficientes para el rescate y el objetivo del Gobierno era proteger en todo momento los intereses de los contribuyentes. El Gobierno presentará la correspondiente legislación de urgencia en el Parlamento para concretar la medida y mañana mismo Darling hará una declaración en la Cámara de los Comunes.
Además, las acciones del Northern Rock permanecerán suspendidas el lunes en la Bolsa de Londres, pero el banco seguirá funcionando como siempre y las sucursales abrirán hoy. Darling puntualizó que la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), regulador del sector, le informó que el banco es solvente y que los libros contables están en orden.
El ex director ejecutivo de la aseguradora Lloyd's of London Ron Sandler será el encargado de administrar el banco, cuya sede está en la ciudad de Newcastle, noreste de Inglaterra. El anuncio del domingo fue recibido con gran sorpresa por los expertos, que esperaban que cualquier decisión se diera a conocer a través de un comunicado mañana en la Bolsa de Valores de Londres o ante la Cámara de los Comunes del Parlamento.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios