Además de las destinadas a escolares, habrá otras propuestas dirigidas a todos los públicos para difundir e informar sobre esta jornada e implicar a los ciudadanos a comprometerse con su ciudad, según ha informado la concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, que ha estado acompañada por representantes de las entidades colaboradoras.

El Muelle Uno va a ser el escenario donde se concentren todas las acciones organizadas y coordinadas por el Área de Educación que para esta edición cuenta con la participación activa y la colaboración del Centre Pompidou Málaga, el Centro de Ciencia Principia, el Museo Alborania y el Muelle Uno, además del Área de Sostenibilidad Medioambiental.

También se suma a esta celebración la Sociedad Económica de Amigos del País que nos propone una mesa redonda para hablar de Patrimonio y Ciudad.

'Tejiendo una red de complicidades' es el lema de esta tercera edición que quiere conseguir que se visibilice el compromiso de nuestros municipios con la Carta de Ciudades Educadoras, crear sinergias y sumar nuevos aliados en la construcción de este proyecto compartido que necesita del compromiso del máximo número de implicados.

Han detallado, además, que el año pasado participaron activamente 133 ciudades de once países y cuatro continentes que organizaron actos variados para personas de todas las edades. Esta celebración está prevista que se desarrolle al unísono y por tercera vez en las más de 470 ciudades de los 36 países de 5 continentes miembros de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, de la que Málaga forma parte.

Con ello, según ha precisado el Ayuntamiento a través de un comunicado, se pretende poner en valor y dar a conocer el trabajo que las ciudades llevan a cabo a fin que nuevas ciudades, entidades ciudadanas, expertos y representantes de la sociedad civil y del sector privado se sumen al compromiso de construir ciudades educadoras.

Este año la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras ha solicitado el apoyo de todas las ciudades inscritas para conseguir la adhesión de organizaciones gubernamentales, entidades de la sociedad civil y personalidades del mayor número posible de ciudades y países, para instar al reconocimiento del Día Internacional de la Ciudad Educadora por parte de las Naciones Unidas, iniciativa a la que se ha sumado el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Málaga.