La tarifa mínima de zona azul, la menor de la región

Aquí, por aparcar cinco minutos hay que pagar 0,20 euros, la mitad que en Granada. Es más barato cuanto más tiempo está el coche estacionado.

Pasar por el parquímetro para pagar por la estancia del vehículo nunca es agradable, pero en Córdoba se sufre menos que en otras zonas de España y Andalucía. Un estudio realizado por Eroski señala que la zona azul de la ciudad tiene la tarifa de permanencia mínima del coche más reducida de la comunidad autónoma y una más de las bajas del país.

De esta manera, si, por ejemplo, un automóvil está estacionado sólo cinco minutos en una zona azul de la capital, el importe a pagar es de 0,20 euros, por debajo de los 0,30 euros que se piden en Sevilla, los 0,35 en Málaga y los 0,50 en Granada. La media nacional se coloca en los 0,26 euros. Las ciudades con los mejores precios en este caso son Oviedo y Murcia, con sólo 0,15 euros.

El estudio hecho por la cadena comercial vasca también analiza el coste del aparcamiento en función de las franjas de tiempo. También en este sentido Córdoba está entre las capitales españolas y andaluzas con los valores más reducidos, sobre todo cuanto más minutos pase el coche aparcado.

Así, si se toma como referencia un tiempo de estacionamiento de dos horas, se observa que la tarifa en Córdoba es de 1,35 euros. Dentro de la región, únicamente Sevilla presenta una cifra menor, con 1,3 euros.

Problemas con el parquímetro

Suspenso. Ésa es la nota que da el estudio de Eroski al funcionamiento de los parquímetros, sobre todo en lo que se refiere a la devolución del cambio y a la admisión de billetes para el pago del estacionamiento. Como contrapunto, está la accesibilidad de las zonas azules de Córdoba para los discapacitados, que en el informe se califica de «excepcional». Como nota general, estos parkings consiguen un exiguo «aceptable».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento