Según la información del CIAE 112-Galicia, fue el personal de Adif el

que dio la voz de alarma en torno a las 7,30 horas, indicando que se había registrado un incendio en el kilómetro 74,3 de la línea Ourense-Vigo, concretamente en el tramo Ribadavia-Filgueira. Inicialmente, los servicios de emergencias consideraron que habían resultado afectadas dos locomotoras, pero desde Renfe han confirmado que ha ardido un único vehículo.

Hasta la zona se desplazaron tras la alerta efectivos de los Bomberos de O Carballiño y del GES de Ribadavia para extinguir las llamas. También fue avisada la Guardia Civil y el 061, aunque finalmente no hubo personas afectadas.

La locomotora causante de la incidencia circulaba a primera hora aislada hacia un taller de reparación cuando sufrió una avería y ardió, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe.

Para las labores de extinción fue necesario cortar la electricidad de las vías férreas y la circulación de trenes en este punto, por lo que Adif estableció un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros afectados.

Por su parte, el vehículo afectado fue remolcado hasta la estación de Ribadavia con el objetivo de liberar la vía, que es única. Tras la inspección de la catenaria y la limpieza, Adif ha confirmado que la circulación se ha restablecido sobre las 11,30 horas.

Consulta aquí más noticias de Ourense.