Puertos.- La Autoridad Portuaria recibirá 1,18 millones de euros del Fondo de Compensación Interportuaria

  • La Autoridad Portuaria de Almería recibirá 1.180.000 euros del Fondo de Compensación Interportuaria, del que forman parte las 28 autoridades portuarias del sistema portuario de titularidad estatal, según ha explicado la APA en una nota.
Reunión de las autoridades portuarias
Reunión de las autoridades portuarias
APA
Reunión de las autoridades portuarias

Entre las actuaciones más importantes que se acometerán en 2019 con dichos fondos, la presidenta de la APA, Carmen Ortiz, ha destacado el traslado del faro de Garrucha a una nueva ubicación fuera del casco urbano y la ampliación del muelle auxiliar que utiliza la Guardia Civil en el Puerto de Almería, así como a la instalación de vallas y cámaras.

En el puerto de Carboneras, por su parte, se acometerán actuaciones para la conexión con viales entre los puertos de Endesa y Holcim, así como para la prolongación de la valla exterior.

Este reparto ha sido aprobado por unanimidad del comité de distribución del Fondo de Compensación Interportuaria, que se ha reunido en Valencia presidido por la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, y al que ha asistido Ortiz.

La aportación de la Autoridad Portuaria de Almería al Fondo de Compensación Interportuaria es de 390.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento