Amigos de arrestados en el Raval piden respetar la presunción de inocencia

La mujer del imán detenido asistió a la concentración (M. Taverna).
La mujer del imán detenido asistió a la concentración (M. Taverna).
La mujer del imán detenido asistió a la concentración (M. Taverna).
Concentración de 150 pakistaníes. Amigos y familiares de los detenidos en el Raval, acusados de formar parte de células de terroristas islámicos, exigieron ayer que se respete la presunción de inocencia de sus compañeros.Según la Guàrdia Urbana, se dieron cita 150 pakistaníes. «Ahora la sombra de la culpabilidad amenaza nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de nuestras familias», lamentaron.

En el manifiesto leído por una niña, rechazaron el terrorismo y apostaron por la dignidad de los inmigrantes. «Los pakistaníes, los indios, los creyentes del islam y todos los inmigrantes en general condenamos el terrorismo. Los asesinatos masivos de personas no tienen justificación de ningún tipo. Sean de un pequeño grupo, de un ejército o un Estado, son siempre crímenes horribles», afirmaron.

«Huyendo del terror»

«Hemos venido huyendo del terror causado por el hambre, la guerra y la injusticia, y queremos trabajar pacíficamente», clamaron. El acto se desarrolló en la Rambla del Raval.

En enero, la Guardia Civil detuvo a catorce personas, acusadas de preparar un atentado inminente en el Metro de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento