El temporal paraliza el tráfico en el Estrecho

Se cancelan 20 viajes entre Ceuta y Algeciras. El fuerte temporal de levante que se registró ayer en el área marítima del Estrecho de Gibraltar obligó a las navieras a suspender todos los viajes de las embarcaciones de alta velocidad previstos en la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras.

Desde primeras horas de la mañana permanecieron amarradas en ambos puertos las embarcaciones rápidas de Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia, ya que el viento superaba en todo momento los 70 kilómetros por hora. La anulación de todas las salidas previstas congregó a unas 200 personas en Ceuta a la espera de la reanudación del tráfico marítimo. En el puerto de Algeciras la situación no era menos complicada y más de 200 vehículos aguardaban para embarcar rumbo a los puertos del norte de África. Los barcos rápidos de las líneas Algeciras-Tánger  y Tarifa-Tánger tampoco salieron. Se espera que hoy mejore el tiempo.

Vientos superiores a 100 km/h

La fuerza del viento que ha azotado el Estrecho, que ayer incluso llegó a alcanzar más de 100 kilómetros por hora, impidió a los remolcadores desatracar el buque monocasco de Acciona Ciudad de Valencia, que es el encargado de rotar entre Ceuta y Algeciras en los días de temporal y que permaneció amarrado en el puerto ceutí por culpa de una avería. Aunque su problema ya está subsanado, el barco necesita que el mar se calme para poder ser remolcado hasta el mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento