Los museos regionales se preparan para la Navidad con nuevos talleres infantiles

  • MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)
Imagen de uno de los talleres organizados en los museos gestionados por Cultura
Imagen de uno de los talleres organizados en los museos gestionados por Cultura
GOBIERNO REGIONAL
Imagen de uno de los talleres organizados en los museos gestionados por Cultura

Los museos regionales gestionados por la Consejería de Turismo y Cultura comienzan a prepararse para la Navidad con talleres infantiles de fin de semana, que tendrán lugar durante el mes de diciembre, ampliándose la oferta cultural durante las semanas de vacaciones escolares, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los niños de 5 a 12 años podrán así visitar los museos de Bellas Artes, Arqueológico y Santa Clara de Murcia, el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena y El Cigarralejo de Mula y conocer las obras relacionadas con la Navidad. Además, participarán en talleres para fabricar adornos para el árbol, crearán belenes para poner en casa y harán originales regalos.

La consejera Miriam Guardiola ha explicado que "la celebración de la Navidad, que tanto atrae y gusta a los niños, es una magnífica oportunidad para acercarlos al arte y a la cultura, y para ello los museos regionales están trabajando en una amplia programación de visitas especiales y talleres con los que aprenderán que los museos son espacios abiertos, dinámicos y sobre todo divertidos".

La titular de Cultura recordó asimismo que "durante las vacaciones escolares, la programación infantil de los centros de Cultura se amplía para ofrecer una alternativa de ocio a los más pequeños y que puedan seguir aprendiendo mientras se divierten". También, avanzó que "se están preparando actividades para disfrutar de la Navidad en familia, que pronto se presentarán, como conciertos y visitas especiales a las exposiciones, a las que se unirá el concurso de dibujo que se celebrará en los museos de Bellas Artes de Murcia y el Muram de Cartagena".

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) ha programado, para los sábados 1, 15 y 22 de diciembre, el taller 'Montamos el belén en relieve' (de 6 a 12 años), durante el que descubrirán todas las obras relacionadas con la Navidad que se exponen en sus salas y recrearán una de ellas, 'Adoración de los pastores', para usarla como decoración en casa. Asimismo, invitará los miércoles 26 de diciembre y 2 de enero a los niños a 'Regalar arte en Navidad' (de 6 a 12 años), fabricando una caja con regalos sorpresa; y los viernes 28 de diciembre y 4 de enero, con 'Dibujamos el 2019' (de 6 a 12 años), los niños crearán su particular calendario para el próximo año llenándolo de arte, color e ilusión.

El Museo Arqueológico de Murcia (MAM), durante los domingos 2 (de 5 a 8 años) y 16 de diciembre (de 9 a 12 años), propone conocer 'Los cultivos en época prehistórica', y ya acercándose la Navidad se han programado los talleres 'De pieza a pieza' (27 y 28 de diciembre, para niños de 5 a 12 años), para crear mosaicos navideños a partir de los mosaicos romanos expuestos, y 'El cofre de la Navidad' (3 y 4 de enero, para niños de 5 a 12 años), en el que los participantes podrán guardar numerosos tesoros.

'Magas Navidades' es el nombre de la actividad ofertada en el Museo Santa Clara de Murcia los sábados 1, 15 y 22 de diciembre, que enseñará a los niños de 5 a 12 años que hasta los objetos más sorprendentes pueden convertirse en decoración navideña. Durante sus vacaciones, los niños podrán asimismo descubrir el ajedrez con el taller programado los días 26 y 28 de diciembre y 2 y 4 de enero (dos sesiones).

En el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) se celebrará una 'Fiesta de Navidad en el Palacio Aguirre' (días 22, 26 y 29 de diciembre y 2 y 3 de enero), en la que los participantes, niños de 6 a 12 años, descubrirán diferentes formas de celebrar la Navidad y fabricarán su propio regalo navideño.

Por último, en el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula continúa durante el mes de diciembre con sus talleres infantiles familiares de fin de semana y propone 'Adornos navideños', el 9 de diciembre, y 'El torno del alfarero', el 23 de diciembre.

En el museo muleño habrá talleres para grupos de escolares (de 10 a 14 años) en los que crearán una felicitación navideña con motivos de la época ibérica, y los días 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero (de 6 a 12 años) se han programado talleres especiales para fabricar adornos.

Se puede obtener más información sobre todas las actividades en los museos y en la web www.museosregiondemurcia.es. Para asistir a los talleres es necesario inscribirse previamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento