ATCORE celebra este lunes en Bilbao una charla con motivo del 51 aniversario del primer trasplante de corazón

  • La Asociación de Enfermos y Trasplantados de Corazón y Pulmón de Euskadi (ATCORE) ha organizado este lunes, día 26, en Bilbao una conferencia con motivo del 51 aniversario del primer trasplante de corazón que se conmemorará el 3 de diciembre. La charla, de carácter gratuito, está pensada para el público general.

Según han informado los organizadores, la cita contará con dos expertos que explicarán la importancia de mantener una vida saludable y evitar, de esta forma, la aparición de enfermedades de corazón o de pulmón.

La conferencia tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón principal de la Sala Bolunta, en Bilbao. Las charlas serán ofrecidas por Nekane Murga, doctora en cardiología y directora de planificación y evaluación del Departamento de Salud, que hablará sobre la importancia de cuidar la salud del corazón.

Tras el primer coloquio, el doctor Víctor Bustamante, médico facultativo especialista en neumología del Área (OSI Bilbao Basurto), hablará sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC y cómo afecta a los pulmones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento