Francisco Martínez Arroyo, nuevo Enólogo Honorífico de la Asociación de Enología de Castilla-La Mancha

  • El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha sido nombrado este viernes Enólogo Honorífico, durante la cena de gala enmarcada dentro de los actos de celebración del Día del Enólogo, organizados por la Asociación de Enología de Castilla-La Mancha, que han tenido lugar en los salones Epílogo de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.
Consejero Argicultura, José Luis Martínez Arroyo
Consejero Argicultura, José Luis Martínez Arroyo
JCCM
Consejero Argicultura, José Luis Martínez Arroyo

Martínez Arroyo ha agradecido este galardón que ha recibido con "agradecimiento y satisfacción" y que ha compartido con los otros dos homenajeados, Cesáreo Cabrera, quien ha ostentado durante 30 años, hasta marzo de este año, la presidencia de la Sociedad Cooperativa de El Progreso; y, Félix Solis, actual presidente de Félix Solis Avantis. La entrega de estos reconocimientos ha sido realizada por Alfonso Díez y José Luis Núñez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Enología de la región, ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta forma, Martínez Arroyo, ha recordado uno de los logros alcanzados este año por el trabajo conjunto del Gobierno de Castilla-La Mancha y la UCLM: el Grado en Enología, una titulación que se ha puesto en marcha este curso en Ciudad Real y que es de gran importancia para la región y el sector ya que a partir de ahora, en la universidad pública, se pueden formar los profesionales que en el futuro "elaborarán el vino en Castilla-La Mancha". Una titulación que desde el inicio de la legislatura se ha impulsado desde el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page y que, junto a la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido posible llevarla a cabo.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural también ha resaltado el buen momento del sector del vino en la región, que en cifras de facturación en la exportación, del 1 de enero al 30 de septiembre, ha logrado llegar a los 543 millones de euros, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En precio unitario de euros por litro se ha experimentado un incremento del 37 por ciento, ha destacado, lo que significa que "el sector lo está haciendo vez con un producto de mayor calidad".

Y es que cuando el sector del vino y la Administración pública van de la mano, ha dicho, el "éxito es inmediato" y cada vez la región está más cerca de lograr los 2.500 millones de euros "que nos habíamos propuesto entre todos" de facturación en la exportación del sector vitivinícola en su conjunto, tanto exportación y mercado interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento