Dos de los disidentes cubanos llegan enfermos a España

  • Sufren enfermedades por su estancia en las cárceles cubanas.
  • Esperan ser tratados por médicos españoles.
Omar Pernet, uno de los cuatro de los disidentes cubanos del "Grupo de los 75" liberados.
Omar Pernet, uno de los cuatro de los disidentes cubanos del "Grupo de los 75" liberados.
EFE
Omar Pernet, uno de los cuatro de los disidentes cubanos del "Grupo de los 75" liberados.
Los disidentes cubanos Omar Pernet y José Gabriel Ramón Castillo, llegados a Madrid este domingo, confían en poder ser atendidos médicamente en España de sus dolencias contraídas durante su estancia en las cárceles cubanas.

Omar Pernet, que
ha llegado en silla de ruedas porque solo puede andar con muletas, se rompió hace unos años su pierna izquierda durante un grave accidente de coche cuando era trasladado de prisión y en el mismo murieron dos escoltas.

"A ver cómo me curo yo esta pierna", se ha preguntado Pernet ante los periodistas, a quienes les ha enseñado lo mal que se le han soldado los huesos.
"En Cuba me querían amputar la pierna" ha explicado Omar Pernet, pero él no se fiaba de los médicos que le iban a operar y se negó a una intervención. "Me partieron de nuevo la pierna y miren cómo se quedó", dijo.

José Gabriel Ramón Castillo es el otro disidente enfermo de los cuatro llegados hoy a Madrid pues, tras siete años en prisión, ha manifestado que ha estado sometido "a los
grandes rigores de las cárceles castristas".

"Casi todas las enfermedades que padezco -sufre
diabetes y tiene mal el hígado, según su esposa que le ha acompañado en su viaje al exilio- las contraje en la prisión", ha afirmado.

Ramón Castillo confía en ser atendido por los médicos españoles de sus dolencias y saber también cuál es su situación legal en estos momentos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento