La Diputación de Álava subvencionará el gasto energético de los pensionistas con escasos recursos

  • La Diputación Foral de Álava abrirá este próximo sábado un plazo de veinte días naturales para solicitar las subvenciones destinadasa financiar el gasto energético de las personas que perciben pensiones bajas, unas ayudas que están dotadas con una partida de 75.000 euros.

Las subvenciones están destinadas a pensionistas que perciben la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) como complemento de sus pensiones y que sean residentes en cualquiera de los municipios del Territorio Histórico de Álava y de Treviño, a excepción de Vitoria-Gasteiz.

Podrán percibir la subvención quienes hayan estado empadronados en municipios alaveses y de Treviño cinco años en los últimos 10 años, y al menos uno de ellos de forma continua e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud. El consumo de los gastos subvencionables deberá corresponder al periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.

Esta medida está orientada a los pensionistas que tienen dificultades para satisfacer sus necesidades básicas de energía, lo que se traduce en falta de confort térmico, reducción de la renta disponible para otros bienes y servicios, malas condiciones de habitabilidad, o riesgo de impago y desconexión de la red de suministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento