CCOO Málaga entrega material escolar dentro de una campaña solidaria en colegios de zonas más desfavorecidas

  • CCOO de Málaga ha hecho entrega de material escolar para el alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Altolaguirre de La Palma-Palmilla, dentro de la campaña solidaria del sindicato.

Es el sexto año en que el sindicato de enseñanza de CCOO "quiere poner el foco de atención en lo importante que es erradicar la desigualdad en la enseñanza, problema especialmente patente en los entornos más desfavorecidos".

En anteriores ocasiones recibieron el material los CEIP María de la O en la barriada de Los Asperones, Doctor Galvez Moll y Cerro Coronado también situados en La Palma-Palmilla, el Angel Ganivet en el barrio de Mangas Verdes y el colegio Severo Ochoa, entre las barriadas de La Corta y Monte Pavero.

El material proviene de la aportación de la afiliación y simpatizantes de la organización que se lleva a cabo en la caseta de Feria de Málaga. Uno de los días el sindicato de enseñanza ofrece de forma gratuita un 'Arroz solidario' y recepciona material escolarpara los centros de enseñanza más desfavorecidos.

El secretario general de Enseñanza de CCOO Málaga, Felix Martín, ha informado que hay aportaciones de material y económica que se destina a compara de material específico para los centros. La responsable del personal docente del sindicato, Yolanda Gamero afirma que en mucha ocasiones el alumnado acude a los centros de los barrios más desfavorecidos sin material.

Martín ha demandado más recursos para los centros de enseñanza: "Las partidas presupuestarias no son suficientes y tampoco los recursos humanos, circunstancia que se agrava en zonas que requieren una atención especial".

El sindicato ha lamentado que a pesar de que se inicia una recuperación económica "aún sigue habiendo escasez de recursos económicos y de personal en los centros educativos de la provincia de Málaga, como consecuencia de los recortes producidos durante estos años de crisis".

Esta campaña empezó en 2013 y con ella el sindicato quería evidenciar los recortes y la falta de recursos económicos y de personal a los que están sometidos los colegios. Así, Martín ha aludido al "recorte en personal que están sufriendo los centros escolares, especialmente en el profesorado que atiende al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, va en aumento, ya que cada vez más se ven obligados a compartir centros".

"La Administración es conocedora de que son centros que presentan más necesidades debido al entorno en el que se ubican y al tipo de alumnado que reciben, pero no les presta la atención que se merecen", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento