El Consell incluye en el Catálogo de Actividades Culturales nuevas propuestas para los ayuntamientos de Mallorca

  • El Catálogo de Actividades Culturales del Consell contará con nuevas propuestas culturales, que acompañarán a las 315 ya incluidas, para que los ayuntamientos "programen cultura" por toda Mallorca.
Encuentro II Pitching de los Circuitos Culturales de Mallorca
Encuentro II Pitching de los Circuitos Culturales de Mallorca
CONSELL DE MALLORCA
Encuentro II Pitching de los Circuitos Culturales de Mallorca

Según ha detallado este viernes el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, han reunido, en el Centro Cultural Sa Nostra, a 25 profesionales y 18 programadores culturales de los ayuntamientos en el II Pitching de los Circuitos Culturales de Mallorca, que han puesto en común los últimos proyectos que se incorporarán en el Catálogo, que este año cuenta con un presupuesto total de 800.000 euros.

El vicepresidente primer y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha explicado que "es una manera de poner en contacto a los creadores de cultura con aquellos que programan actividades culturales en los municipios de Mallorca".

Asimismo, ha destacado que se trata del segundo encuentro que se organiza después del cambio de funcionamiento que se aplicó en 2017 en los dos Circuitos Culturales que impulsa el Consell (el Circuit d'Arts Escèniques de Mallorca (Caem) y Cultura en Xarxa).

La convocatoria para este 2018-2019 ha distribuido entre los municipios un presupuesto de 800.000 euros y ha incorporado como novedad una línea de trabajo dedicada, exclusivamente, a fomentar actividades culturales en las bibliotecas.

En el encuentro de este viernes, 25 empresas y profesionales del mundo de la cultura y representantes de 18 municipios de Mallorca han compartido nuevos proyectos que acompañarán a los 314 proyectos que ya se encuentran en el Catálogo y que están relacionadas con el arte callejero, conferencias, danza, exposiciones, actividades de fomento de lectura, música, cine, rutas culturales, teatro y espectáculos infantiles.

Miralles ha asegurado que se ha cambiado la manera de funcionar, en el sentido que "los ayuntamientos pueden programar actividades culturales todo el año". En este sentido, también ha subrayado que se ha duplicado el presupuesto y se ha apostado para que los municipios más pequeños tengan las mismas oportunidades "de acercar la cultura a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento