Ayuntamiento de Barakaldo niega haber desistido en el plan para renovar el alumbrado público

  • El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Barakaldo ha rechazado "rotundamente" haber desistido en su plan para renovar el alumbrado público, tal y como ha denunciado el PSE, y ha acusado a la formación socialista de desarrollar una "oposición irresponsable".

El PSE-EE de Barakaldo ha acusado este viernes a la alcaldesa, la jeltzale Amaia Del Campo, de "abandonar su plan para renovar el alumbrado público", pese a que la localidad vizcaína sufre "continuos apagones en las calles". En este sentido, ha advertido de que, pese a que había anunciado una iniciativa para "unificar el suministro de energía eléctrica y el cambio de luces", sólo ha sacado a licitación el contrato de abastecimiento.

En un comunicado posterior, el equipo de gobierno ha negado "rotundamente" que haya desistido de poner en marcha está iniciativa, aunque ha advertido de que la auditoría energética realizada este año cifró en 8,6 millones de euros la inversión necesaria para renovar el alumbrado público, debido a la "nula inversión realizada por los socialistas de Barakaldo en el mantenimiento del sistema eléctrico". "Por eso, consideramos que este proyecto es más necesario que nunca y la mejor solución para nuestra ciudad", ha añadido.

De este modo, el Consistorio ha señalado que el personal técnico está culminando la elaboración de los pliegos de tal forma que, tal y como se anunció, con posterioridad se presentarán al pleno para su aprobación.

"Nos alegra saber que el PSE aprueba el proyecto, aunque tampoco nos inspira confianza, ya que viene demostrando últimamente su tendencia a mentir y decir 'hoy blanco y mañana negro', sin tener en cuenta el bienestar de los barakaldeses", ha afirmado.

En este contexto, ha advertido de que el hecho de que este proyecto esté en marcha "no es incompatible con la contratación del suministro de luminarias". "Mientras se tramitan los pliegos para renovar todo el alumbrado de la ciudad, es necesario seguir ofreciendo el servicio de recambio y reposición de luminarias en la ciudad", ha argumentado.

A su juicio, este tipo de comunicados del PSE barakaldés muestran "su nerviosismo y dejan en evidencia el tipo de oposición irresponsable que ha llevado a cabo durante estos años, en los que no ha aportado nada ni a Barakaldo ni a sus vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento