Llegan a España los disidentes cubanos

  • Fueron liberados el pasado sábado.
  • La aeronave ha pisado suelo español sobre las 14 horas.
  • No está previsto que hagan ninguna declaración.

Los cuatro disidentes cubanos del Grupo de los 75, Alejandro González Raga, Omar Pernet, José Gabriel Ramón Castillo y Pedro Pablo Álvarez, condenados en la primavera del 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel y que fueron liberados el sábado, ya están en España.

Pasadas las dos de la tarde, la aeronave aterrizaba en el aeropuerto militar de Torrejón (Madrid), bajo la mayor discreción posible, donde recibían atención sanitaria por parte de Cruz Roja, han informado fuentes del Ministerio de Exteriores.

El grupo de cubanos ha sido recibido por funcionarios de los ministerios de Exteriores e Interior, quienes se encargan de realizar los trámites de entrada en el país.

El personal de Cruz Roja atiende a los cuatro cubanos, ya que alguno presenta un delicado estado de salud, si bien están descartados ingresos hospitalarios.

En principio, los disidentes cubanos estarán en un hotel de Madrid hasta que se les encuentre un alojamiento más permanente, según las mismas fuentes.

Para esto último se prevé la colaboración de las asociaciones cubanas en España.

Según fuentes oficiales españolas, no está previsto que haya ningún encuentro con los medios de comunicación.

También se ha informado que, una vez se instalen y se pongan en contacto con las asociaciones de cubanos existentes en España, "serán ellos los que decidan" cuándo comparecer ante la prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento