Condenado a seis años un hombre por violar a una mujer y amenazarla con hacerle "un Marta del Castillo"

  • La Audiencia de Alicante ha condenado a seis años de prisión a un hombre que violó a una chica y la amenazó con hacerle un "Marta del Castillo". "Te voy a matar, dame tu ubicación que voy a hacer contigo un Marta del Castillo", dijo en alusión a la joven andaluza asesinada cuyo cadáver aún no ha sido hallado.
Audiencia Provincial de Alicante
Audiencia Provincial de Alicante
EUROPA PRESS - Archivo
Audiencia Provincial de Alicante

El tribunal le condena a un delito de agresión sexual, con atenuante de embriaguez, con la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima por cinco años. Asimismo, este hombre, de 27 años, ha sido condenado a pagar una indemnización por los daños y perjuicios, además de las sesiones sufridas por la agresión, causados a la víctima de 12.400 euros.

La Sección Segunda de la Audiencia considera que este hombre es autor de un delito de agresión sexual y otro leve de amenazas. Por ello, el procesado también ha sido condenado a una multa de 360 euros por los hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2016.

Según la sentencia condenatoria consultada por Europa Press, el procesado se encontró con la chica en una fiesta, y tras un rato de conversación, le pidió que le acompañara al coche con el pretexto de coger tabaco. Una vez en el interior del vehículo, según los hechos probados, el agresor arrancó el vehículo y lo condujo hacia un lugar alejado de la fiesta, donde la violó.

Una vez consiguió escapar del vehículo, la víctima alertó a todas las amigas que se encontraban en la fiesta sin que el procesado se diera cuenta. La sentencia recoge además el ánimo, por parte del hombre, de "amedrentar a la víctima" cuando posteriormente le envío mensajes al móvil en los siguientes términos: "Te voy a matar, dame tu ubicación que voy a hacer contigo un Marta del Castillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento