El evento ha sido inaugurado por el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria, en un acto en el que ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas disruptivas, que apuestan por el emprendimiento en el ámbito universitario.
Ideas Factory es un encuentro innovador, en materia de emprendimiento, en el que más de 60 estudiantes de la UPO de 18 grados diferentes tienen la oportunidad de presentar propuestas diferenciadas y multidisciplinares basadas en la innovación social, el 'smartcity', la creación de producto o el Internet de las cosas, todo ello, conducido por mentores profesionales.
Los participantes disponen sólo de 48 horas para diseñar un proyecto empresarial y convencer a un jurado experto mientras compiten con el resto de ideas.
MÁS DE UN CENTENAR DE IDEAS
Se han presentado más de 100 ideas diferentes, de entre las cuales se hará una selección de entre ocho y diez proyectos para que sus promotores puedan vivir una experiencia emprendedora límite en este encuentro, en el que han podido participar estudiantes de cualquier grado o postgrado de la Pablo de Olavide, hasta los 27 años.
Las ideas serán desarrolladas por los alumnos, ayudados por un conjunto de mentores y en un entorno propicio para ello.
Se trata de una fase totalmente práctica en la que los participantes defenderán, diseñarán, estudiarán y validarán la factibilidad real de sus proyectos.
Ideas Factory pretende convertirse en una fábrica de ideas donde la hibridación de perfiles sea el pistoletazo de salida para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador.
'Chaim-it', que ofrece ropa inteligente adaptable y transformable mediante el 'smartphone', y 'RoomBus', un autobús que ayuda a gestionar las largas esperas en los aeropuertos, fueron las ideas vencedoras en las dos primeras ediciones de este evento.
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