El STEI quiere que el nuevo acuerdo marco en Educación simplifique las labores burocráticas en los colegios

  • El STEI Intersindical ha defendido que el nuevo acuerdo marco en Educación anunciado por el conseller de Educación y Universidad, Martí March, debe contemplar un bloque de medidas para eliminar y simplificar las labores burocráticas a la que están sometidos los centros educativos.

Según ha informado el STEI en un comunicado, en estos momentos la burocracia ahoga a docentes y equipos directivos principalmente en estos ámbitos: tareas de programación por competencias, procesos de evaluación, de gestión y dirección y tutorías.

En concreto, han asegurado que los procesos de evaluación del alumnado se han complicado mucho a causa de la introducción de los estándares de aprendizaje y han explicado que la redacción oficial de los estándares varía mucho según la materia de la que se trate y el tema concreto.

Además, han señalado que la diversidad de las aulas de Baleares necesita la atención importante de los docentes en general y en particular del tutor, por lo que, a su juicio, es necesario reducir los ratios en las aulas y de manera muy especial en las tutorías para poder atender al alumnado adecuadamente.

Así, para hacer frente a estos y otros problemas, el STEI propondrá un nuevo pacto de mejora que recoja condiciones como la simplificación de la elaboración de los documentos pedagógicos y de gestión; la simplificación del papeleo a la hora de solicitar proyectos o la eliminación de duplicados y trámites repetitivos, entre otras cuestiones.

La previsión de la Conselleria es iniciar las negociaciones con los sindicatos a partir de enero de 2019, después de finalizar las elecciones sindicales previstas para diciembre de 2018. El periodo de aplicación del nuevo acuerdo sería de 2019 a 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento