CSIF apremia a Parralo a celebrar este encuentro por "el gravísimo suceso" de intoxicación en la prisión y poder aclarar "la información que se difundió de manera oficial y que era incorrecta" en lo que el sindicato ha entendido como "un desvío de atención para restar importancia al caso", ha informado la organización sindical en una nota.

Por otra parte, CSIF quiere tratar los servicios mínimos que se fijaron durante las jornadas de huelga y que considera "abusivos" por lo que "impiden un derecho a huelga normalizado entre los funcionarios de prisiones". El sindicato ha explicado que "en algunos módulos había más personal que un día normal de trabajo".

Además, el sindicato quiere abordar con Parralo la actuación del director de la prisión, Alejandro Zulueta, durante el transcurso de las movilizaciones de los funcionarios ya que "algunas de sus medidas e intervenciones podrían atentar contra la libertad del derecho de huelga y la libertad sindical". Por este motivo, invita al máximo responsable del centro penitenciario a acudir a la reunión, así como a todas las partes implicadas, para aclarar estos sucesos.

El presidente provincial de CSIF, Juan Manuel Quilón, ha firmado el escrito remitido a la subdelegada del Gobierno al considerar que no se pueden "obviar los acontecimientos ocurridos durante las últimas semanas" y han pedido "una pronta respuesta para poder esclarecer los hechos y plantear soluciones de urgencia".

En este sentido, la central sindical ha asegurado que existe una situación de "incertidumbre, tensión, desconcierto y desconfianza" entre los funcionarios del centro penitenciario de Huelva que se está volviendo "insostenible".

Consulta aquí más noticias de Huelva.