Batet en el acto de presentación de Diez, 21-11-18
Batet en el acto de presentación de Diez, 21-11-18 EUROPA PRESS

Durante el acto de presentación oficial de Diez como candidato a la Alcaldía celebrado este miércoles en el Palacio Conde Luna, Batet lo ha acompañado junto con el secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca.

La ministra ha resaltado que "León se juega mucho en las próximas elecciones porque es una ciudad llena de oportunidades", por lo que considera que Diez es una persona "muy adecuada" para aprovechar "las oportunidades culturales y tecnológicas que ofrece la ciudad leonesa", así como para mejorar la "cohesión social" de todos los leoneses.

Batet ha recordado que en mayo de 2019 también tendrán lugar las elecciones autonómicas y las europeas, estas últimas en las que aboga por "apostar por entender la política desde el diálogo con capacidad de negociar", algo que "representa bien José Antonio Diez", ha enlazado.

A juicio de Luis Tudanca, por su parte, las elecciones municipales del año que viene suponen un momento "decisivo" para León en el que "se juega el ser o no ser" y donde "está en riesgo el futuro de varias generaciones de leoneses".

Al respecto, el también candidato socialista a la presidencia de Castilla y León ha señalado que los leoneses van a tener en su mano decidir qué alcalde quieren para su ciudad, "pueden tener un alcalde eficaz como José Antonio Diez o un alcalde indolente como el que tienen ahora".

Del mismo modo, ha apuntado que los habitantes de León pueden tener un alcalde "limpio" y que "ha demostrado que quiere quedarse en León porque le preocupa su futuro", o en cambio, uno como Antonio Silván que "ha demostrado con sus conversaciones telefónicas que no es decente" y que "cuando tiene la oportunidad, quiere marcharse de León".

Consulta aquí más noticias de León.