REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE GALIZA NOVA
REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE GALIZA NOVA GALIZA NOVA

En esta jornada también se analizará el trabajo realizado en los últimos dos años y se marcarán las líneas políticas para seguir el próximo periodo entre asambleas. El plazo para presentar candidaturas finaliza el jueves a las 00,00 horas, pero ya ha trascendido, como ha informado la propia Galiza Nova, que el actual secretario xeral volverá a concurrir para liderar la formación juvenil.

La dirección nacional ha evaluado como "positivo" el trabajo realizado y ha destacado el "refuerzo que se dio en este periodo", al tiempo que dio su aval a la lista de que encabeza Fernández. En ella, "se combinan nombres ya conocidos en los organismos de la dirección con otras más nuevas", explica la organización juvenil.

El lema para la XV asamblea será '30 anos de loitas: pasado, presente e futuro' y hace referencia a los 30 años que conmemora la propia organización juvenil que ha "luchado por organizar a la juventud gallega en clave de país, entendiendo que el pensamiento y la acción nacionalista es el único camino para alcanzar la mejora de vida material de los jóvenes gallegos".

Los jóvenes de Galiza Nova ya celebraron asambleas comarcales, en las que también reflexionaron sobre la situación del BNG y los "retos" que tiene por delante en las próximas elecciones municipales y europeas, después de que "cientos" de jóvenes se "acercaran tras el relanzamiento del BNG en 2016".

La asamblea, a la que están llamados "cientos de militantes", culminará el proceso de reflexión interna y la renovación de los órganos de dirección. La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acudirá a la clausura del cónclave.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.