Cruz Roja instala un huerto 'ecosocial' en Estella.
Cruz Roja instala un huerto 'ecosocial' en Estella. CRUZ ROJA

Con este huerto, Cruz Roja pretende ofrecer un espacio en el que mantener a las personas en activo, fomentando hábitos saludables, facilitando la comunicación, la integración de diversas situaciones sociales y la generación de lazos sociales.

El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 5.381,19 euros, cuenta con el apoyo de 2.700 euros aportados por La Caixa (50%) y la cesión de 2.405 metros cuadrados de los terrenos por parte de los Capuchinos para un periodo de cinco años prorrogables.

El cultivo de hortalizas y plantas se realizará de manera ecológica, tanto en las técnicas agrícolas empleadas como en los tratamientos que puedan ser necesarios.

El equipo de voluntariado de Cruz Roja estará compuesto por 8 personas voluntarias que promoverán actividades de información y educación ambiental, así como intervención ambiental, recuperación y mejora del ecosistema con limpieza, plantación o reconstrucción del entorno.

El huerto 'ecosocial' cuenta ya con 23 participantes y cualquier persona interesada en participar puede acercarse por la sede de Cruz Roja en Estella (calle García el Restaurador).

Consulta aquí más noticias de Navarra.