La concejala María Vázquez, en rueda de prensa
La concejala María Vázquez, en rueda de prensa AYTO DE ALMERÍA

La concejala de Economía y Contratación, María del Mar Vázquez, ha insistido en el "compromiso municipal y personal" del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de dotar con los medios necesarios a los servicios de seguridad y emergencia locales para el mejor desempeño de sus tareas diarias, un compromiso que extiende a la "mayor dotación de personal, tanto a nivel de Policía como de Bomberos".

De esta forma, ha informado de la aprobacióndel expediente de contratación del suministro de 52 chalecos antibala-antipunzón para los efectivos de la Policía Local de Almería, con un presupuesto base de licitación de 32.970,08 euros, y que vendrá a sumarse "a los aproximadamente 130 suministrados ya que se trata de un elemento básico de protección policial".

"Con esta dotación se trata de cubrir las necesidades de chalecos personalizados para el personal policial", ha señalado recordando que el plazo de suministro máximo es de cuatro meses.

Asimismo se ha aprobado el expediente de contratación de una autobomba urbana ligera para el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento, con un presupuesto de licitación de 310.000 euros. El plazo de ejecución de este contrato es de nueve meses. Actualmente, el Servicio Municipal de Extinción de Incendios cuenta con dos autobombas urbanas ligeras.

SEGURIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES BIBLIOTECA Y MESÓN GITANO

También parte de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local ha sido la aprobación del expediente de contratación de los servicios de seguridad privada y servicios de auxiliares para atender las necesidades que, en este sentido, precisan la nueva Biblioteca Municipal y el edificio del Mesón Gitano, con motivo de la apertura de las salas de lectura de la Biblioteca Central Municipal, prevista para enero de 2019, así como la puesta en servicio del Mesón Gitano, también a partir de esa fecha.

El importe total del contrato asciende a 240.894,37 euros y los servicios a prestar consistirán en labores de vigilancia y seguridad privada, en concreto en vigilancia y protección de los bienes de la Biblioteca Central Municipal, de sus salas de lectura y del Mesón Gitano, así como de las personas que pudieran encontrarse dentro.

Por otro lado, y compatibilizándose con estos servicios, se prestarán labores de auxiliares de servicios consistentes en el control de accesos de estas instalaciones municipales.

ILUMINACIÓN EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería también ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de alumbrado extraordinario con motivo de las Fiestas de Navidad mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, a la mercantil Iluminaciones Ximénez, SA, por un importe total de 260.755 euros. El importe total de adjudicación supone una rebaja del 1,93 por ciento sobre el presupuesto de licitación.

La concejala de Economía y Contratación, María del Mar Vázquez, ha explicado que la iluminación navideña se inaugurará, como todos los años, el próximo 5 de diciembre, por lo que el montaje de la iluminación se iniciará en los próximos días y será visible hasta el día de reyes.

A esta contratación se suman otros tres expedientes, en licitación, para la iluminación y dinamización de tres espacios singulares de la capital: la Plaza de la Catedral, la Plaza de las Velas y el Mirador de la Rambla Federico García Lorca. Estos espacios acogerán, como se informó la semana pasada, una producción musical y luminotécnica, en la Plaza de la Catedral; un tobogán gigante, en la Plaza de las Velas y una pista de hielo en el Mirador de la Rambla.

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