Rajoy, ¿más socialista que Zapatero?

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es un hombre que está en cosas evanescentes, vacuas" y no tiene "nada que ver" con el socialismo clásico.

El presidente del Gobierno es un hombre que está en cosas evanescentes, vacuas
Al menos, así lo asegura el presidente del PP, Mariano Rajoy, que el jueves afirmó durante una entrevista en el programa 'Buenafuente' de La Sexta que quien ha defendido los postulados socialistas
ha sido él.

Rajoy consideró "paradójico" que sea él quien defienda
"la nación de ciudadanos libres e iguales", principio que fue tradicionalmente una seña de identidad del Partido Socialista.

"Los socialistas son, sienten y siempre han sido profundamente españoles, siempre", ha subrayado Rajoy, quien ha garantizado que nunca se le ocurriría "jugar a la división", en alusión a la creencia de Zapatero de que al PSOE le conviene que haya "tensión" de cara al 9 de marzo.

"Yo soy un hombre de concordia. Por encima de cualquier cosa están los seres humanos, su vida, sus derechos y sus libertades. Lo demás me parece bastante accesorio y bastante menos importante", ha añadido el líder del PP.

Deberes de los inmigrantes

Preguntado sobre el contrato de integración propuesto por su partido, ha explicado que busca que cuando a alguien se le dé un permiso de residencia "asuma una serie de obligaciones" como aprender el idioma, respetar las leyes, buscar un trabajo y "hacer un esfuerzo" por integrarse, y a cambio "se le den unos deberes".

En cuanto a la polémica surgida tras el documento de la Conferencia Episcopal sobre los próximos comicios, Rajoy ha considerado que la Iglesia tiene derecho a opinar "igual que la Junta Islámica", que ha pedido el voto para el PSOE.

La Iglesia tiene derecho a opinar sobre los comicios
"Tampoco le he dicho nada a la Junta Islámica, simplemente no me doy por aludido porque no soy musulmán. Fíjese,
la Iglesia ni siquiera pidió el voto para mí, que ya podía haberlo pedido", ha agregado.

Preguntado sobre si es cierto que José María Aznar sigue mandando tanto en el PP, ha afirmado que eso es "un topicazo de los habituales" y ha añadido: "Para bien o para mal, uno es el que toma las decisiones".

Por último, el líder de los 'populares' ha adelantado, a preguntas del periodista, que se fumará un puro si gana las elecciones. "Y si pierdo también", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento