[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografías: Animación Empresas
[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografías: Animación Empresas CABILDO DE TENERIFE

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó ayer las instalaciones de la empresa en Santa Cruz acompañado por el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el concejal del Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello.

Alonso quiso recordar que el Cabildo lleva años apostando por el sector audiovisual y el de la animación por su capacidad de generar empleo cualificado en la isla. "En estos últimos años se han asentado en Tenerife un total de siete empresas del sector que han generado en torno a los 300 empleos", argumentó el presidente insular.

En la misma línea, Alberto Bernabé destacó la eclosión de la animación en el ecosistema audiovisual de la isla, "que ha logrado posicionarse a nivel nacional e internacional como un destino de referencia para este tipo de empresas gracias a un engranaje que combina muy bien la fiscalidad, el talento y la calidad de vida junto al apoyo institucional al sector".

Durante la visita, Dirk Hampel, fundador y CEO de Be Water Studios, explicó a los asistentes los proyectos en los que trabaja la empresa desde Tenerife, como las producciones

'Crayons' y 'El príncipe y los piratas', que cuentan con un presupuesto de 2 y 3 millones de euros, respectivamente, a las que se

ha sumado la serie de animación infantil 'Treasure Trekkers', la primera con tecnología 4K que desarrolla la empresa. Esta producción, que consta de 52 episodios de 11 minutos de duración, se emitirá en canales y plataformas de televisión tan conocidas como Disney, Netflix o Amazon.

Fundada en Colonia en 2012, B Water Studios tienes sedes en varias ciudades como Berlín, Budapest, Barcelona, Montreal y Santa Cruz de Tenerife. Actualmente cuenta en su plantilla con un centenar de profesionales de alta cualificación entre artistas, personal de producción y técnicos. La empresa, que manejará en Tenerife una inversión de unos 11 millones de euros hasta 2020, trabajará el próximo año en tres nuevos proyectos, lo que permitirá la contratación de 150 personas a partir del próximo verano.