Así son los candidatos de Navarra al Congreso

  • UPN tratará de obtener los tres escaños que obtuvo en 2000.
  • NaBai, la sorpresa en las anteriores elecciones, apuesta de nuevo por Barkos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

No hay caras nuevas para las elecciones generales, en la Comunidad foral. Cervera por parte de UPN es la primera vez que se presenta al Congreso, pero ya es concocido por su etapa en el gobierno foral. En el PSN y NaBai, tratarán de repetir como cabezas de lista los candidatos de las anteriores elecciones, Moscoso y Barkos. Entre las tres fuerzas (o quizás alguna se queda fuera) con representación en Madrid tienen que repartirse los cinco escaños navarros.

Santiago Cervera Soto

 Santiago CerveraLicenciado en Medicina. 42 años. Antiguo consejero de Salud (1995-99) y portavoz del Gobierno de Navarra. Saltó a la polémica por la Ley de Liberalización de Farmacias. Cervera afirma que “lo que debe hacer UPN es saber mostrar cuál es su ambición por España y qué es lo que podemos hacer para que España sea una nación mejor todavía”.

Carlos Salvador Armendáriz

Carlos SalvadorActual diputado en el Congreso. En caso de ser reelegido sería su segunda legislatura en las Cortes Generales. Tratan de llenar el hueco dejado por Jaime Ignacio del Burgo, ya retirado de la política activa. La tercera en la lista es Mariví Castillo, teniente de alcalde de Tudela, donde arrasaron con mayoría absoluta en mayo en la segunda ciudad de Navarra.

Juan Moscoso Juan Moscoso del Prado

Diputado en el Congreso en la recién finalizada legislatura. Doctor en Ciencias Económicas. Habla inglés y francés. Ha representado al Congreso en política exterior. Llegó a a ocupar asiento en el Congreso, después de que partiera en cuarto lugar en la lista del PSN. Se le achaca ser demasiado ‘zapaterista’ , es decir, tiene mucha sonrisa, buena presencia, pero escaso fondo político.

María José Fernández Arregui

María José FernándezEx alcaldesa de Estella en la anterior legislatura merced al pacto con los nacionalistas. Fue objeto, junto a otros alcaldes que pactaron con nacionalistas, de muchas críticas. Perdieron la alcadía a favor de UPN en 2007. El tercero de los socialistas navarros es Guillermo Herrero, miembro de la ejecutiva del PSN.

Uxue Barkos

Uxue BarkosConcejala de la coalición nacionalista en Pamplona. Diputada, consiguió uno de los cinco escaños que le corresponden a Navarra, en la anterior legislatura. Ex periodista de la televisión pública de la Comunidad Autónoma Vasca (ETB), saltó a la política en 2004. Es criticada por tratar de querer compartir el puesto de concejal con el de diputada en Madrid, lo que le lleva a estar desinformada de la política municipal.

Juan Carlos Longás

Profesor de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Miembro de la coalición nacionalista, sin experiencia política.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento