María Salud Gil junto a Asier Antona y María Australia Navarro
María Salud Gil junto a Asier Antona y María Australia Navarro CEDIDA POR EL PP

Gil aseguró, en la rueda de prensa en la que se ha presentado su candidatura, que a pesar de tener una "vida profesional plena y una vida personal placentera", ha aceptado el reto. "No he venido aquí a buscar una oportunidad, he venido aquí a quemarme, a currar y además estoy en la última etapa profesional de mi vida, y quiero dedicar esa etapa profesional a intentar resolver las cosas", apuntilló.

Además, consideró que "ahora es el momento de demostrar que hay gente capaz de abandonar su zona de confort para venir a resolver las cosas y cambiar las cosas", así como para demostrar que "todavía hay personas que vienen limpia a la política" y que "se puede hacer política desde la emoción y desde la ilusión".

Gil se mostró "encantada de la vida" con la oportunidad de ser la candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, apuntando que "ha sido una sorpresa" que le ha "ilusionado".

En cuanto a su proyecto, si bien no avanzó en qué consistirá, apuntó que ella es una persona "con convicciones, comprometida, con conciencia social" y se mostró convencida de que podrá demostrar que "desde la economía es desde donde se construye el bienestar social; que la progresía no es patrimonio de la izquierda; y que frente al defecto de predicar, está la virtud de gestionar".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.