En una rueda de prensa celebrada en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria, Landaida ha sido preguntada por la denuncia que ha hecho esta mujer en la Cadena Ser, donde la mujer ha solicitado protección ante la salida de prisión de su exmarido, condenado por amenazarla de muerte y que también cumple 15 años de cárcel por el asesinato de una novia anterior.

Landaida ha recordado que el hombre sale de la cárcel "con autorización judicial, para unas horas concretas y a una actividad concreta". "Es una decisión judicial que no queda otro remedio que acatar. Me reservo la opinión", ha dicho.

No obstante, ha destacado que la Ertzaintza "es conocedora de esta situación y pondrá, como siempre lo hace, todos los medios a su disposición para dar la mejor de las respuestas".

"El Departamento de Seguridad, en este caso la Ertzaintza, conoce perfectamente en qué circunstancias se ha autorizado este permiso y va a poner, como siempre lo hace, todas las medidas a su disposición para, ante todo, garantizar su seguridad", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de Álava.